_

La arquitecta mendocina María Paula Viel es una profesional que además de su trabajo emprendió el desafío de crear juguetes para sus hijos. Esta propuesta, novedosa y alejada de las tecnologías que tanto tiempo ocupan para los más chicos, busca fomentar la creatividad y el tiempo compartido.
Se trata de Lorenza Mía Kids, una línea de juguetes que, según cuenta Paula, “arrancó en plena pandemia, un poco como Hobbie... Otro poco buscando maneras de entretener a nuestro hijito mayor que en ese momento tenía un año y medio”.
Paula es mamá de Milo (4 años) y Antón (1 año), durante la pandemia, cuenta que empezó a investigar sobre juguetes que acá en Mendoza en ese momento no se conseguían. “Luego se me ocurrió comenzar a traerlos yo misma”, detalla.
“A mí siempre me gustaron los juguetes, entrar a una juguetería me produjo siempre mucha felicidad. Sentía una gran conexión con mi ‘yo de la infancia’ y eso me llevó a elegir este rubro: el volver a jugar, pero esta vez desde el rol de mamá, sentada en el piso moviendo autitos, haciendo rodar pelotas, inventando recetas con comidas de juguete y construyendo casitas con bloques”, explica Paula.
En este contexto y con las pantallas tomando cada vez más lugar en la vida de los más chicos, esta arquitecta se puso una premisa: “menos pantallas”. Según explica, “el concepto de la marca se me ocurrió frente al dilema constante al que nos enfrentamos los padres actualmente: exceso de pantallas en la vida de los niños”.
Entonces, señala que pensó "qué bueno sería ofrecer opciones para que los más chiquitos dejen un poco de lado la tecnología y vuelvan a las raíces, a jugar con juguetes simples, reales, tangibles, a usar a pleno la imaginación".
Paula es una mamá nostálgica que recuerda una infancia feliz con sus juguetes y pensó que esto se está perdiendo. “Adondequiera que fuera los llevaba conmigo. Fueron miles de horas de juego con mi hermana y ese recuerdo me movilizó para elegir este rubro”, puntualizó.
En tanto que recordó: “Jugar a cocinar. Jugar a curar. Jugar a arreglar. A construir. Armar. Desarmar. Encastrar. Pintar. Todo lo que conlleva el juego en sí: la dinámica, la fantasía, la creatividad, el ingenio, la constancia, las horas de disfrute”.
En ese marco, Paula resalta también el papel de los adultos en los juegos con los niños. Entregar una pantalla es un tanto desligarse del acompañamiento y delegarlo a la tecnología, mientras que pondera: “Jugar acompañados. Jugar solitos. Jugar con pares o con nuestros adultos favoritos”.
Debido a contratiempos con su profesión, Paula no cuenta con una tienda física, pero cuenta con una tienda online en la que se pueden ver todas sus propuestas. Se trata de WWW.LORENZAMIAKIDS.COM.AR en donde el cliente realiza la compra y luego se coordina para que la pasen a retirar. “También hacemos envíos a domicilio tanto en Mendoza como a todo el país”, explicó.
Las redes sociales son otra de las herramientas para conocer sus propuestas y acceder a estos juguetes. Sin aún no definís la compra para este Día de las Infancias, es el momento de entrar a ver:
Instagram: @lorenzamiakids
Facebook: @lorenzamiakids
Tienda online: www.lorenzamiakids.com.ar
WhatsApp: 2613045639